¿Qué hacemos?

Den­tro de las activi­dades desta­camos la ani­mación infan­til en hos­pi­tales, cole­gios de edu­cación espe­cial, res­i­den­cias de ancianos y/​o fies­tas infan­tiles, la orga­ni­zación y par­tic­i­pación en galas bené­fi­cas, recogida de juguetes, talleres educa­tivos en cen­tros esco­lares, etc., por lo que trata­mos de trans­mi­tir a los más jóvenes val­ores tales como la igual­dad, par­tic­i­pación ciu­dadana, sol­i­dari­dad, respeto, tol­er­an­cia, amis­tad… que actual­mente, y por des­gra­cia, se están per­di­endo. Además, orga­ni­zamos y par­tic­i­pamos en todas las activi­dades que se real­izan en el Dis­trito V (Belén Viviente, Galas Bené­fi­cas o Artís­ti­cas, Comisión de Fies­tas…), pues el grupo par­tió de ahí.

En sep­tiem­bre de 2012 decidi­mos comen­zar una aven­tura mayor, e inten­tar ayu­dar de otra forma a más gente. Empezamos a reunirnos con un nuevo obje­tivo: realizar un musi­cal bené­fico, “Mary Pop­pins, el musi­cal”. No obstante, es una activi­dad en la que partíamos de cero y sin ningún tipo de apoyo, pues no con­tábamos con mate­ri­ales, ni ves­tu­ario, ni dinero, ni ayu­das externas.

La primera rep­re­sentación tiene lugar el 10 de junio de 2013 en el Teatro Guiniguada, donde gra­cias a su éxito, la obra pudo ser rep­re­sen­tada en difer­entes lugares de la isla. En cada fun­ción se lleva a cabo una recogida de tapones sol­i­dar­ios, además, la taquilla se des­tina a difer­entes fines sociales. Con la recogida de tapones, el grupo ha podido ayu­dar a siete niños/​as, que por difer­entes motivos, nece­sita­ban ayuda para poder con­seguir andadores, med­icación o sil­las de ruedas. Por otro lado, el dinero recau­dado se uti­lizó para hacer com­pras a famil­ias con niños/​as con dis­capaci­dad y con bajos recur­sos, además de donarse a Cári­tas en una de las ocasiones.

Actual­mente, la aso­ciación sigue bus­cando apoyos para con­tin­uar con su activi­dad, que­riendo lle­var el musi­cal a cada rincón de la isla y ani­mando a la ciu­dadanía a par­tic­i­par y a fomen­tar los val­ores que se muestran.